Cápsulas informativas

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¿Tienes un plan de acción para tu farmacia? El cuento de la cochera

¿Tienes un plan para tu farmacia o te dejas llevar? El cuento de la cochera me sirve de ejemplo para explicarte como nos dejamos llevar por la inercia, sin análisis, y sin un plan de acción. Creando la casa menos adecuada y más alejada de nuestros sueños. Con nuestra farmacia en muchos casos pasa lo mismo. Construimos por inercia sin pararnos a pensar si estamos "construyendo" lo que realmente queremos.
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Efecto Imán: el imán que atrae clientes a tu farmacia ?

?? ???́? ??? ????? ???????? ? ?? ???????? ? Hoy, más que nunca, las farmacias necesitan atraer y cautivar a sus clientes. En una situación sanitaria como la actual, necesitamos ser proactivos en nuestra comunicación, en nuestra atención y en las acciones de coustomer journey que realizamos en nuestra oficina de farmacia.
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Entorno VUCA en la Farmacia: cómo afrontarlo con éxito

Entornos VUCA en la farmacia. VUCA es el acrónimo utilizado para describir entornos caracterizados por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. El término procede de las siglas de las palabras inglesas Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity. Entornos VUCA fue utilizado por primera vez por los soldados norteamericanos en los años 90 y más adelante se empezó a usar para describir el contexto en el que se encuentran las empresas y organizaciones a partir de la crisis financiera mundial de los años 2008 y 2009.
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La importancia de un mensaje adaptado: reto #lonachallengep

La importancia de un mensaje adaptado es vital para conectar con el público al que te diriges. Esto lo sabe a la perfección la agencia de comunicación Padre Gruop que lanzó un reto #lonachangellege a las empresas para que despidiesen el 2020. El resultado es todo un ejercicio de comunicación adaptada a la empresa, al producto y al cliente ideal, que nos sirve para comprobar la importancia de adecuar nuestros mensajes en la farmacia.
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Tendencias de Retail Marketing en la Farmacia marcadas por la Covid-19

Tendencias de Retail Marketing en la Farmacia marcadas por la Covvid-19. La nueva realidad económica y social, que nos ha traído el coronavirus, no deja mucho margen de acción, desde el punto de vista del marketing y la gestión del retail. Tenemos que centrarnos en la rapidez de adaptación. No hay tiempo que perder, no podemos pararnos a reflexionar o a elaborar grandes planes de marketing. Tenemos que pasar a la acción y pensar en el siguiente paso mientras corremos dando el primero.
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EXPERIENCIA DE CLIENTE EN TIEMPOS DE COVID-19

La experiencia de cliente es de gran importancia en retail. Cuidar la experiencia sensorial es fundamental porque es lo que produce una buena experiencia de compra. Eso ya nadie lo discute, ni siquiera la farmacia. Pero, ahora tenemos un grave problema. ¿Cómo generamos experiencia de cliente en tiempos de COVID-19? Ese es el reto al que debemos enfrentarnos en estos momentos.
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Guarda Mascarillas: nuevos productos de la "era covid"

Guarda Mascarillas, uno de los nuevos productos en la "era covid". Nuestra realidad ha combiado y con ella el surtido de nuestras farmacias y su aspecto. De hecho, si al celebrar la llegada del año nuevo nos hubiesen mostrado como iba a ser el 2020, ninguno nos lo hubiésemos creído. Pero así son las cosas. Vivímos una realidad cambiante, donde la humanidad está interconectada para lo bueno, lo malo y lo regular. Todos hemos sufrido las consecuencia de la covid-19 y vamos a seguir conviviendo con los cambios provocados.
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¿Cómo ves el futuro post-Covid para la farmacia?

¿ℂó?? ??? ?? ??????? ¿? ???? ?????, ????? ? ?? ?????? ? ?????? Personalmente considero que siempre hay que intentar ver la vida a todo color, pero preparándonos para momentos de oscuridad y teniendo en cuenta sus claroscuros.  Hace 102 años que la humanidad no sufría una pandemia de las dimensiones que ha originado el Covid-19. Nadie lo podía prever, aunque muchos expertos llevaban años anunciándola. Esto hace que estemos en un momento de incertidumbre, en el que caben muchos escenarios y según estos escenarios, diferentes pronósticos.
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Visual Merchandising en la Farmacia en tiempos de Covid

?????? ????????????? ?? ?? ???????? ?? ??????? ?? ℂ????. Nadie podía imaginar el profundo cambio que iba a sufir el mundo entero. 2020 ha comenzado dejándonos a todos atónitos, descolocados, preocupados, y, en muchos casos, asustados y abrumados. Nuestro mundo a cambiado debido a la llegada del Covid-19 a nuestras vidas. Y los cambios generados antes y durante, van a marcar también la vida tras el Covid. Muchas cosas no van a volver a ser lo mismo. Nosotros no volveremos a ser los mismos, Y, nuestros hábitos de vida y consumo, tampoco van a ser los mismos (por lo menos durante una buena temporada)