Cápsulas informativas

Las Diferencias entre Escaparatismo y Visual Merchandising

Las diferencias entre Escaparatismo y Visual Merchandising, muchas veces no son conocidas. Estos dos conceptos tienen mucho en común y deben trabajar alineados. Pero hay diferencias fundamentales entre uno y otro. Hoy te cuento las principales diferencias entre escaparatismo y visual merchandising.
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¿Sabes qué es el Estado de Flow y cómo generarlo cuándo quieras?

El Estado de Flow ocurre cuando estamos tan inmersos en una actividad que parece que el tiempo vuela y disfrutamos placenteramente de la tarea realizada. Si alguna vez has experimentado el Estado de Flow, te habrás sentido como con un súperpoder, el de la concentración absoluta. Estás tan concentrado o concentrada en lo que estás haciendo, que te olvidas de lo que ocurre a tu alrededor y no deseas que ese estado termine.
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Retail Urbano – Retail Humano: Vigo

Retail Urbano - Retail Humano: Vigo ejemplo de retail marketing experiencial. Se puede hacer retail marketing también en la ciudad. Si, siempre que nos centremos en generar experiencias a personas. Sea una boutique, un supermercado, una zapatería, un colegio, una farmacia o una ciudad. Para que el retail sea bueno, tiene que ser, estar y servir, por y para, las personas. Debe generar experiencias. Generar una mejor vivencia.
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La importancia del equilibrio entre pensar y ejecutar

La importancia del equilibrio entre pensar y ejecutar es vital en la farmacia. De nada nos sirve que haya muchas manos ejecutantes, sino existe una cabeza pensante, ni tener una cabeza pensante, sin las suficientes manos para llevarlo a la práctica.
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¿Tienes un plan de acción para tu farmacia? El cuento de la cochera

¿Tienes un plan para tu farmacia o te dejas llevar? El cuento de la cochera me sirve de ejemplo para explicarte como nos dejamos llevar por la inercia, sin análisis, y sin un plan de acción. Creando la casa menos adecuada y más alejada de nuestros sueños. Con nuestra farmacia en muchos casos pasa lo mismo. Construimos por inercia sin pararnos a pensar si estamos "construyendo" lo que realmente queremos.
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Efecto Imán: el imán que atrae clientes a tu farmacia ?

?? ???́? ??? ????? ???????? ? ?? ???????? ? Hoy, más que nunca, las farmacias necesitan atraer y cautivar a sus clientes. En una situación sanitaria como la actual, necesitamos ser proactivos en nuestra comunicación, en nuestra atención y en las acciones de coustomer journey que realizamos en nuestra oficina de farmacia.
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Entorno VUCA en la Farmacia: cómo afrontarlo con éxito

Entornos VUCA en la farmacia. VUCA es el acrónimo utilizado para describir entornos caracterizados por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. El término procede de las siglas de las palabras inglesas Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity. Entornos VUCA fue utilizado por primera vez por los soldados norteamericanos en los años 90 y más adelante se empezó a usar para describir el contexto en el que se encuentran las empresas y organizaciones a partir de la crisis financiera mundial de los años 2008 y 2009.
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La importancia de un mensaje adaptado: reto #lonachallengep

La importancia de un mensaje adaptado es vital para conectar con el público al que te diriges. Esto lo sabe a la perfección la agencia de comunicación Padre Gruop que lanzó un reto #lonachangellege a las empresas para que despidiesen el 2020. El resultado es todo un ejercicio de comunicación adaptada a la empresa, al producto y al cliente ideal, que nos sirve para comprobar la importancia de adecuar nuestros mensajes en la farmacia.
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Tendencias de Retail Marketing en la Farmacia marcadas por la Covid-19

Tendencias de Retail Marketing en la Farmacia marcadas por la Covvid-19. La nueva realidad económica y social, que nos ha traído el coronavirus, no deja mucho margen de acción, desde el punto de vista del marketing y la gestión del retail. Tenemos que centrarnos en la rapidez de adaptación. No hay tiempo que perder, no podemos pararnos a reflexionar o a elaborar grandes planes de marketing. Tenemos que pasar a la acción y pensar en el siguiente paso mientras corremos dando el primero.