Cápsulas informativas

Abre las puertas de tu mente

Abre las puertas de tu mente

Abre las puertas de tu mente... En el sector farmacéutico somos un "herméticos" 😅. Nos hemos encerrado de puertas para adentro.  Nos encanta el "de farmacéuticos para farmacéuticos" pero, puede, que no siempre sea bueno, porque perdemos perspectiva y nuevos puntos de vista 🤪

Cuestión de Confianza

Cuestión de Confianza- Hoy quiero hablarte de la confianza. De su importancia para el equipo de la farmacia...En aunque, en realidad, voy a comenzar hablándote de la falta de confianza en muchos equipos de farmacia.
La Fórmula de las 3F'S

LA FORMULA DE LAS 3F’S

La Fórmula de las 3F’S es algo que llevo aplicando tanto en mi vida, como en mi trabajo mucho tiempo. Consiste, básicamente, en conducirnos a través de nuestro camino de un modo “fácil, fluido y feliz”. Esto implica tomar conciencia de lo que somos y queremos, realizar cambios relevantes pero sencillos, siendo realistas de nuestras limitaciones, pero sin renunciar a nuestra aspiraciones.
Yo soy así y no puedo cambiar

Yo soy así y no puedo cambiar

“Yo soy así y no puedo cambiar.” Seguro que hemos escuchado esta frase muchas veces…la hemos escuchado o la hemos dicho ?Pues bien, desde el punto de vista científico esta afirmación no se sostiene. ?
explota tu flow

¿Explotas tu Flow?

¿Qué es el estado de Flow?. Hablamos de “momentum”, inspiración, energía... Llegar a ello es imprescindible para lograr trascender nuestros propios límites. Sin embargo, para alcanzar ese estado de “fluidez”, primero debemos entender que es.
Evento Formativo Experiencial "A Flor de Piel " FarmaFlow

Los mejores profesionales dermo en el cartel de "A Flor de Piel"

El Evento Formativo Experiencial "A Flor de Piel", tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en A Coruña, presencial o en streaming. En este evento, se va a reunir, por primera vez,  a los mejores profesionales de la dermocosmética española. Profesionales de la talla de Asún Arias, Gema Herrerías, Arturo Álvarez Bautista, Mª José Cachafeiro, Anita Fernández, Eduardo Senante, Estefanía Blanco, Tamar Troncoso, o Ana Barrionuevo, junto a muchos otros cracks, en todo un día de transformación, dermo formación y mucha emoción.
El-experimento-de-Hawthorne-farmaflow

El Experimento de Hawthorne o la importancia de las relaciones en la farmacia

??????????? ?? ℍ???????? o ?? ??????????? ?? ??? ?????????? ?? ?? ????????. Hoy quiero contarte una historia curiosa, referida a las condiciones laborales. En 1925 la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos inició un estudio, encabezado por George Elton Mayo, teórico social, sociólogo y psicólogo industrial, para verificar la correlación entre productividad e iluminación en el área de trabajo. Se estudió el efecto de la iluminación sobre el rendimiento de los obreros. Se pudo comprobar que las condiciones psicológicas afectan la productividad. A mayor luz, mayor productividad y viceversa.

Curso ComunicArte: Herramientas y Habilidades de Comunicación y Venta

Curso ComunicArte: Herramientas y Habilidades de Comunicación y Venta, es un curso creado e impartido por Raquel Arbizu, fundadora y CEO de FarmaFlow. El curso está totalmente pensado y adaptado a la casuística y necesidades de la farmacia. Engloba los conocimientos sobre neurociencias, neuroventas, PNL, coaching y comunicación persuasiva, adaptados a las necesidades comunicativas de la farmacia.

Las Diferencias entre Escaparatismo y Visual Merchandising

Las diferencias entre Escaparatismo y Visual Merchandising, muchas veces no son conocidas. Estos dos conceptos tienen mucho en común y deben trabajar alineados. Pero hay diferencias fundamentales entre uno y otro. Hoy te cuento las principales diferencias entre escaparatismo y visual merchandising.