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π”Όπ•©π•‘π•–π•£π•šπ•žπ•–π•Ÿπ•₯𝕠 𝕕𝕖 ℍ𝕒𝕨π•₯π•™π• π•£π•Ÿπ•– o 𝕃𝕒 π•šπ•žπ•‘π• π•£π•₯π•’π•Ÿπ•”π•šπ•’ 𝕕𝕖 𝕝𝕒𝕀 π•£π•–π•π•’π•”π•šπ• π•Ÿπ•–π•€ π•–π•Ÿ π•₯𝕦 π•—π•’π•£π•žπ•’π•”π•šπ•’

π”Όπ•©π•‘π•–π•£π•šπ•žπ•–π•Ÿπ•₯𝕠 𝕕𝕖 ℍ𝕒𝕨π•₯π•™π• π•£π•Ÿπ•– o 𝕃𝕒 π•šπ•žπ•‘π• π•£π•₯π•’π•Ÿπ•”π•šπ•’ 𝕕𝕖 𝕝𝕒𝕀 π•£π•–π•π•’π•”π•šπ• π•Ÿπ•–π•€ π•–π•Ÿ π•₯𝕦 π•—π•’π•£π•žπ•’π•”π•šπ•’. Hoy quiero contarte una historia curiosa, referida a las condiciones laborales.

 

En 1925 laΒ Academia Nacional de CienciasΒ de los Estados Unidos iniciΓ³ un estudio, encabezado por George Elton Mayo, teΓ³rico social, sociΓ³logo y psicΓ³logo industrial, para verificar la correlaciΓ³n entre productividad e iluminaciΓ³n en el Γ‘rea de trabajo.

Se estudiΓ³ el efecto de la iluminaciΓ³n sobre el rendimiento de los obreros.

Se pudo comprobar que las condiciones psicolΓ³gicas afectan la productividad. A mayor luz, mayor productividad y viceversa.

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El experimento de Hawthorne

En 1927, el Consejo Nacional de Investigaciones, iniciΓ³ un experimento en la fΓ‘brica de la Western Electric Company, en el barrio de Hawthorne de Chicago. Se trataba de co. El experimento, coordinado por Elton Mayo, se volverΓ­a famoso.

Sometieron a los trabajadores a diferentes niveles de luz, para ver cΓ³mo reaccionaban y cΓ³mo respondΓ­a su rendimiento.

Esperaba encontrar una diferencia clara. Pero los investigadores verificaron que los resultados se veΓ­an afectados por variables psicolΓ³gicas.

Continuaron con el estudio entre 1928 y 1940, descubriendo que las variables que mΓ‘s afectaban al rendimiento de los trabajadores no eran las condiciones fΓ­sicas en las que trabajasen.

Lo que mΓ‘s condicionaba la productividad eran los factores emocionales y psicosociales.

Los obreros que producΓ­an muy por encima o muy por debajo de la norma social determinada, perdΓ­an el afecto y respeto de los compaΓ±eros. Por tanto, el comportamiento de los trabajadores estaba condicionado por normas y estΓ‘ndares sociales, mΓ‘s que por los condicionantes fΓ­sicos.


Gracias a este experimento se puedo comprobar que cuΓ‘ndo un trabajador se siente bien es mΓ‘s productivo en el trabajo. Y esto viene motivado por la interacciΓ³n con el grupo. A mayor interacciΓ³n, mayor capacidad productiva.

Interesante, ΒΏverdad?

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La importancia de las relaciones

EstΓ‘ claro, que las relaciones generadas en el lugar de trabajo importan.

Y mucho.

  • Importa entenderte con tu equipo.
  • Importa entenderte con tus compaΓ±eros.
  • Importa que en el equipo se entiendan entre ellos.
  • Importa entenderte con tus proveedores.
  • Importa entenderte con tus clientes.

Importa sentirte parte de algo…pero mΓ‘s importa compartirlo con quien tambiΓ©n lo siente, y crear un espacio mutuo dΓ³nde, lo natural sea el interΓ©s por sentirte bien con tus tareas y su foco.

Las relaciones mueven nuestra vida. Y, sin cuidar el trato con los demΓ‘s, nuestro trabajo se puede quedar cojo.

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La importancia de la ComunicaciΓ³n

Somos seres humanos. Somos naturalmente sociales. Y la comunidad nos enriquece, nos apoya y nos impulsa.

Quiero comentarte esto porque fomentar relaciones, estΓ‘ directamente unido con nuestra capacidad de comunicarnos.

Y comunicarnos de la forma correcta, es la relaciΓ³n directa para crear una comunidad en tu equipo de trabajo.

Y si esto es así…

Β 

  • ΒΏPor quΓ© no le damos a la comunicaciΓ³n la importancia que merece?

 

  • ΒΏAcumulas formaciΓ³n e informaciΓ³n, tΓΊ o tu equipo, pero no sabΓ©is trasladarlas al cliente?

 

  • ΒΏInviertes en equipos informΓ‘ticos, reformas, materiales,etc. pero no haces lo mismo con tu equipo que es el mayor capital de la farmacia?

 

  • ΒΏNo dedicas el suficiente tiempo y recursos en formarte y formar a tu equipo en habilidades comunicativas?

 

  • ΒΏQuieres inviertir tiempo y dinero en definir quΓ© farmacia eres o quieres ser, creando una estrategia de comunicaciΓ³n que englobe a todo el equipo de trabajo?


Porque ahΓ­ estΓ‘ la clave del Γ©xito, el poder de crear relaciones.

Conseguir que todo el equipo sea β€œarte y parte”, y haga partΓ­cipes a tus clientes, proveedores y toda la comunidad.

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Busca Soluciones

Por eso, hoy he querido hacerte pensar sobre tu comunicaciΓ³n y las relaciones en tu farmacia.

  • ΒΏQuΓ© es lo que mΓ‘s te cuesta a la hora de relacionarte con tu equipo para ir mΓ‘s allΓ‘ y aprovechar el valor de una comunidad?

 

  • ΒΏQuΓ© problemas detectas en la comunicaciΓ³n entre los miembros del equipo?

 

  • ΒΏPor quΓ© la comunicaciΓ³n no es tan fluida, fΓ‘cil y efectiva cΓ³mo deberΓ­a?


Todo eso tiene soluciΓ³n
. Una soluciΓ³n fΓ‘cil y rΓ‘pida.

Es tan sencillo como ponerte en contacto conmigo y ponernos a trabajar en ello.

Para empezar, te propongo que te inscribas al curso ComunicArte: Herramientas y Habilidades de ComunicaciΓ³n y Venta.

Es una curso diseΓ±ado por mΓ­, basado en mis conocimientos y experiencia como experta en comunicaciΓ³n, neuroventas, marketing, comunicaciΓ³n persuasiva y PNL, adaptado a las necesidades y casuΓ­stica de la oficina de farmacia.

Te enseΓ±arΓ© de manera prΓ‘ctica, las claves para conocer cΓ³mo funciona el cerebro del cliente ante el acto de compra. CΓ³mo nos afectan las emociones en nuestro dΓ­a a dΓ­a. AsΓ­ como las herramientas mΓ‘s sencillas y de fΓ‘cil aplicaciΓ³n para mejorar la comunicaciΓ³n interpersonal, en el mostrador y para el consejo. Y, ademΓ‘s, se puede bonificar para trabajadores a travΓ©s de Fundae.

Dime, ΒΏQuΓ© te impide dar el primer paso al cambio?

Crear relaciones es la clave del Γ©xito. Que tengas Γ©xito es mi meta.
AsΓ­ que… puedes responderme a este mismo email pidiΓ©ndome informaciΓ³n sobre el curso, informaciΓ³n sobre mis servicios personalizados, o dΓ‘ndome tu opiniΓ³n sobre el tema.

Me encantarΓ‘ conocerte mΓ‘s y crear una buena relaciΓ³n contigo πŸ˜‰

Un abrazo.
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