El-experimento-de-Hawthorne-farmaflow

๐”ผ๐•ฉ๐•ก๐•–๐•ฃ๐•š๐•ž๐•–๐•Ÿ๐•ฅ๐•  ๐••๐•– โ„๐•’๐•จ๐•ฅ๐•™๐• ๐•ฃ๐•Ÿ๐•– o ๐•ƒ๐•’ ๐•š๐•ž๐•ก๐• ๐•ฃ๐•ฅ๐•’๐•Ÿ๐•”๐•š๐•’ ๐••๐•– ๐•๐•’๐•ค ๐•ฃ๐•–๐•๐•’๐•”๐•š๐• ๐•Ÿ๐•–๐•ค ๐•–๐•Ÿ ๐•ฅ๐•ฆ ๐•—๐•’๐•ฃ๐•ž๐•’๐•”๐•š๐•’

๐”ผ๐•ฉ๐•ก๐•–๐•ฃ๐•š๐•ž๐•–๐•Ÿ๐•ฅ๐•  ๐••๐•– โ„๐•’๐•จ๐•ฅ๐•™๐• ๐•ฃ๐•Ÿ๐•– o ๐•ƒ๐•’ ๐•š๐•ž๐•ก๐• ๐•ฃ๐•ฅ๐•’๐•Ÿ๐•”๐•š๐•’ ๐••๐•– ๐•๐•’๐•ค ๐•ฃ๐•–๐•๐•’๐•”๐•š๐• ๐•Ÿ๐•–๐•ค ๐•–๐•Ÿ ๐•ฅ๐•ฆ ๐•—๐•’๐•ฃ๐•ž๐•’๐•”๐•š๐•’. Hoy quiero contarte una historia curiosa, referida a las condiciones laborales.

 

En 1925 laย Academia Nacional de Cienciasย de los Estados Unidos iniciรณ un estudio, encabezado por George Elton Mayo, teรณrico social, sociรณlogo y psicรณlogo industrial, para verificar la correlaciรณn entre productividad e iluminaciรณn en el รกrea de trabajo.

Se estudiรณ el efecto de la iluminaciรณn sobre el rendimiento de los obreros.

Se pudo comprobar que las condiciones psicolรณgicas afectan la productividad. A mayor luz, mayor productividad y viceversa.

El-experimento-de-Hawthorne-farmaflow

El experimento de Hawthorne

En 1927, el Consejo Nacional de Investigaciones, iniciรณ un experimento en la fรกbrica de la Western Electric Company, en el barrio de Hawthorne de Chicago. Se trataba de co. El experimento, coordinado por Elton Mayo, se volverรญa famoso.

Sometieron a los trabajadores a diferentes niveles de luz, para ver cรณmo reaccionaban y cรณmo respondรญa su rendimiento.

Esperaba encontrar una diferencia clara. Pero los investigadores verificaron que los resultados se veรญan afectados por variables psicolรณgicas.

Continuaron con el estudio entre 1928 y 1940, descubriendo que las variables que mรกs afectaban al rendimiento de los trabajadores no eran las condiciones fรญsicas en las que trabajasen.

Lo que mรกs condicionaba la productividad eran los factores emocionales y psicosociales.

Los obreros que producรญan muy por encima o muy por debajo de la norma social determinada, perdรญan el afecto y respeto de los compaรฑeros. Por tanto, el comportamiento de los trabajadores estaba condicionado por normas y estรกndares sociales, mรกs que por los condicionantes fรญsicos.


Gracias a este experimento se puedo comprobar que cuรกndo un trabajador se siente bien es mรกs productivo en el trabajo. Y esto viene motivado por la interacciรณn con el grupo. A mayor interacciรณn, mayor capacidad productiva.

Interesante, ยฟverdad?

La-importancia-de-las-relaciones-farmaflow

La importancia de las relaciones

Estรก claro, que las relaciones generadas en el lugar de trabajo importan.

Y mucho.

  • Importa entenderte con tu equipo.
  • Importa entenderte con tus compaรฑeros.
  • Importa que en el equipo se entiendan entre ellos.
  • Importa entenderte con tus proveedores.
  • Importa entenderte con tus clientes.

Importa sentirte parte de algoโ€ฆpero mรกs importa compartirlo con quien tambiรฉn lo siente, y crear un espacio mutuo dรณnde, lo natural sea el interรฉs por sentirte bien con tus tareas y su foco.

Las relaciones mueven nuestra vida. Y, sin cuidar el trato con los demรกs, nuestro trabajo se puede quedar cojo.

La-importancia-de-la-comunicaciรณn-farmaflow

La importancia de la Comunicaciรณn

Somos seres humanos. Somos naturalmente sociales. Y la comunidad nos enriquece, nos apoya y nos impulsa.

Quiero comentarte esto porque fomentar relaciones, estรก directamente unido con nuestra capacidad de comunicarnos.

Y comunicarnos de la forma correcta, es la relaciรณn directa para crear una comunidad en tu equipo de trabajo.

Y si esto es asรญโ€ฆ

ย 

  • ยฟPor quรฉ no le damos a la comunicaciรณn la importancia que merece?

 

  • ยฟAcumulas formaciรณn e informaciรณn, tรบ o tu equipo, pero no sabรฉis trasladarlas al cliente?

 

  • ยฟInviertes en equipos informรกticos, reformas, materiales,etc. pero no haces lo mismo con tu equipo que es el mayor capital de la farmacia?

 

  • ยฟNo dedicas el suficiente tiempo y recursos en formarte y formar a tu equipo en habilidades comunicativas?

 

  • ยฟQuieres inviertir tiempo y dinero en definir quรฉ farmacia eres o quieres ser, creando una estrategia de comunicaciรณn que englobe a todo el equipo de trabajo?


Porque ahรญ estรก la clave del รฉxito, el poder de crear relaciones.

Conseguir que todo el equipo sea โ€œarte y parteโ€, y haga partรญcipes a tus clientes, proveedores y toda la comunidad.

busca-soluciones-farmaflow

Busca Soluciones

Por eso, hoy he querido hacerte pensar sobre tu comunicaciรณn y las relaciones en tu farmacia.

  • ยฟQuรฉ es lo que mรกs te cuesta a la hora de relacionarte con tu equipo para ir mรกs allรก y aprovechar el valor de una comunidad?

 

  • ยฟQuรฉ problemas detectas en la comunicaciรณn entre los miembros del equipo?

 

  • ยฟPor quรฉ la comunicaciรณn no es tan fluida, fรกcil y efectiva cรณmo deberรญa?


Todo eso tiene soluciรณn
. Una soluciรณn fรกcil y rรกpida.

Es tan sencillo como ponerte en contacto conmigo y ponernos a trabajar en ello.

Para empezar, te propongo que te inscribas al curso ComunicArte: Herramientas y Habilidades de Comunicaciรณn y Venta.

Es una curso diseรฑado por mรญ, basado en mis conocimientos y experiencia como experta en comunicaciรณn, neuroventas, marketing, comunicaciรณn persuasiva y PNL, adaptado a las necesidades y casuรญstica de la oficina de farmacia.

Te enseรฑarรฉ de manera prรกctica, las claves para conocer cรณmo funciona el cerebro del cliente ante el acto de compra. Cรณmo nos afectan las emociones en nuestro dรญa a dรญa. Asรญ como las herramientas mรกs sencillas y de fรกcil aplicaciรณn para mejorar la comunicaciรณn interpersonal, en el mostrador y para el consejo. Y, ademรกs, se puede bonificar para trabajadores a travรฉs de Fundae.

Dime, ยฟQuรฉ te impide dar el primer paso al cambio?

Crear relaciones es la clave del รฉxito. Que tengas รฉxito es mi meta.
Asรญ queโ€ฆ puedes responderme a este mismo email pidiรฉndome informaciรณn sobre el curso, informaciรณn sobre mis servicios personalizados, o dรกndome tu opiniรณn sobre el tema.

Me encantarรก conocerte mรกs y crear una buena relaciรณn contigo ๐Ÿ˜‰

Un abrazo.
contacto-farmaflow-hablamos