7-malos-habitos-de-conversacion-farmaflow

7 Malos Hábitos de Conversación que debes evitar en la farmacia

Conversar con los clientes es misión obligada en una farmacia. Pero hay 7 malos hábitos de conversación que debes evitar a toda costa.

En la farmacia, una de las misiones principales del equipo es conseguir que el cliente hable con nosotros. Conectar con ellos de forma que se sientan cómodos y emocionalmente unidos a nuestra farmacia. Para ello es necesario entablar conversación, pero siendo muy conscientes de que hay 7 malos hábitos de conversación que debemos evitar.

Como digo, debemos potenciar el que nuestros clientes hablan con nosotros. Pero centrándonos en temas profesionales. Saber más de sus problemas de salud, de los síntomas de sus patologías, de cómo y cuándo toman los medicamentos o saber sobre sus hábitos de vida. Vaya, debemos ser profesionales y centrarnos en temas sobre los que poder ofrecer consejo para mejorar su salud, bienestar , higiene o belleza.

Pero es inevitable terminar charlando con los clientes de otros temas más banales. Pero ¡ojo! lo que no debemos permitir en la farmacia es caer en estos 7 malos hábitos de conversación. Ni entre los miembros del equipo, ni con los clientes.

7-malos-habitos-de-conversacion-farmaflow

1) Cotillear

Hablar mal de otra persona siempre produce una reacción en cadena. Cuándo te involucras en un cotilleo, puedes generarte una mala reputación , y, además, inspirar a los demás para que hablen mal de ti. Por ello, hay que evitar a toda costa caer en el juego de cotillear.

2) Juzgar

Si al hablar llenas tus conversaciones de juicios sobre otras personas, harás que las personas que te escuchen sean conscientes de que también les vas a juzgar a ellas. Lo que supone que tendrán miedo a abrirse contigo, ya que se fiarán en que no hagas lo mismo con ellas. Esto hace no se genere confianza y que sea imposible crear un equipo de trabajo unido. Con los clientes, genera sensación de malestar, desconfianza y malas sensaciones.

3) Ser una persona negativa

Hay personas que eligen ver todo negro en la vida. El negativismo es contagioso y debe evitarse. En una farmacia, sobre todo, ya que los clientes lo que necesitan es positividad y alegría. Elegir ser optimista te convertirá en una persona con la que es mucho más agradable hablar. Además, es mejor para tu salud y la de los que te rodean.

4) Quejarse

Quejarse por todo se convierte en un hábito para las personas que lo hacen. Antes de que te des cuenta, serás percibido como la persona que se queja del clima, las noticias, el trabajo y todo lo demás. A este fenómeno se le conoce como “miseria viral”. Es algo muy dañino.

5) Poner excusas

Algunas personas tienen la mala costumbre de culpabilizar a todos y a todo de sus problemas o fracasos. Siempre son víctimas del resto. Si haces esto a menudo, te verán como alguien que no asume la responsabilidad de sus propias acciones.

6) Exagerar

La exageración es añadir adornos dramáticos al relato. Lo que, en realidad, es una forma de mentir. A nadie le gusta escuchar a quien sabemos que nos está mintiendo. Por eso, es algo realmente perjudicial y un mal hábito que se debe erradicar.

7) Ser dogmático

Cuando confundimos los hechos con nuestras propias opiniones y los convertimos en dogmas de fe, nos hacemos un flaco favor. A nadie le gusta ser bombardeado con opiniones que se presentan como si fuesen verdades absolutas. Eso hace imposible una conversación y crear lazos emocionales con la persona con la hablamos.

Estos son los 7 malos hábitos de conversación que debes evitar en la farmacia. El primer paso es ser conscientes de que tenemos alguno de estos malos hábitos, para poder pasar a la acción e intentar evitarlos.

Pásate por la sección de comentarios y cuéntame si sueles caer en alguno de ellos tus conversaciones en la farmacia. Y, si lo consideras conveniente, proponte modificar esos hábitos de uno en uno, en ti o en los miembros de tu equipo. Si quieres, contacta con FarmaFlow para que podamos ayudarte.

farmaflow-hablamos