Mantente Alerta en la farmacia

¡Mantente alerta en la farmacia!

La realidad es lo que ocurre a tu alrededor. Si no quieres vivir aislado, o ser el último en enterarte de lo que ocurre, ¡Mantente alerta! Consejo FarmaFlow

FarmaFlow Consejos

Para conocer la realidad hay que mantenerse alerta. Estar atento a lo que ocurre a nuestros alrededor para tener capacidad de reacción.

Si nos ponemos “orejeras” y vamos por la vida dando todo por hecho, difícilmente sabremos lo que realmente ocurre a nuestro alrededor. O cuándo nos demos cuenta será demasiado tarde para actuar sobre el problema.

Esta forma de actuar es común. Entramos en nuestra farmacia sin mirar, sin fijarnos en el escaparate, en la entrada, en cómo están colocados los productos…..Muchas veces, incluso sin saludar al personal. Vamos centrados en lo que para nosotros es importante, en la conversación telefónica que estamos manteniendo, o pendientes de que tenemos que mirar el correo al llegar al despacho, o entrar en la banca online.

Así vamos por la vida sin ver lo que ocurre. Sin tener referencias de lo que pasa en nuestro entorno. Sin ser conscientes de nuestro día a día.

¡Abre los ojos! ¡Mantente alerta!

Es el único modo de saber qué ocurre. De saber por qué la farmacia ha perdido clientes, o la razón de que la linea nueva no se venda, o de conocer qué ocurre entre nuestro personal que no se habla.

El primer paso para poder mejorar, es ser conscientes de nuestra realidad. Saber qué hacemos mal, ya es el primer paso para hacerlo bien.

Mantén tus sentidos alerta. Usa tus ojos para mirar a tu alrededor, tus oídos para escuchar qué dice tu personal y tus clientes, y la boca, úsala sobre todo para preguntar, ¿qué? ¿por qué? ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde?….De esa forma tendrás la información necesaria para saber qué está ocurriendo y obrar en consecuencia.

Si no sabes por dónde empezar, o cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros. En FarmaFlow podemos ayudarte a cambiar tu actitud y la de tu equipo, consiguiendo mayor eficiencia y rentabilidad en la farmacia.