Infarma 2016 se ha clausurado con la satisfacción de sus organizadores por el éxito alcanzado, tanto en participación, como en asistentes, y con las miras puestas en Infarma Barcelona 2017, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de marzo del próximo año.

clausura_infarma_2016_9127_10195702

Casi 30.000 personas han pasado estos días por Infarma 2016. De ellas, casi la mitad, más de 14.000, han sido farmacéuticos. 350 expositores se han dado cito en 24.000 metros cuadrados de superficie ocupada (6.000metros cuadrados de Congreso y 18.000 metros cuadrados de Salón).

Luis González, presidente de Infarma 2016 y del COF de Madrid, ha destacado la cantidad de cosas que se han vivido en esta edición de Infarma. Ha afirmado que el Congreso y Salón de Infarma es cada año más grande. Este año ha habido 3.250 congresistas.

González ha explicado que Infarma Solidario ha logrado su objetivo. “Ha sido tremenda la labor realizada por los dos colegios profesionales. Juntos somos más fuertes. Aportábamos a promover un debate de ideas en torno a la farmacia y han salido muchas”, ha declarado. La participación de Irene Villa en la conferencia inaugural ha supuesto un revulsivo. “A lo largo de estos tres días, los farmacéuticos hemos demostrado de lo que somos capaces. Somos una profesión viva”, ha expresado. “Se han identificado qué servicios pueden ser más interesantes. Es imprescindible convertir a la farmacia en un centro de Salud, porque el modelo de sólo dispensación está agotado. Es una tremenda satisfacción comprobar las novedades de las empresas. Estamos formados y estamos preparados para asumir nuevos retos profesionales. Les esperamos en Infarma Barcelona 2017”, ha comentado.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, ha recalcado que Infarma 2016 ha sido, de nuevo, un éxito. “Un año más, Infarma ha sido un referente para todo el sector farmacéutico. “Este Congreso ha demostrado la vitalidad de la farmacia. Ésta es una profesión que camina hacia la prestación de servicios de los pacientes unida a la dispensación de los medicamentos. Contamos con una de las mejores farmacias del mundo, que disfruta de la confianza de los pacientes”, ha exclamado.

Finalmente, Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha expuesto que Infarma se ha convertido en un referente nacional e internacional. “Las cifras nos dan ideas de que se han superado las previsiones, tanto en número como de expositores. Pero sobre todo Infarma ha cumplido su funcionalidad para conocer las novedades del sector y para el debate.Con Infarma, hemos podido tener una muestra de la pujanza de este sector. Para la consejería de Sanidad, la labor del farmacéutico es insustituible”, ha pronunciado.